martes, 28 de agosto de 2012

Entrevista a Ana Messuti para la RED-AQUA


Entrevista a Ana Messuti, abogada de la querella argentina.

En apoyo a la querella argentina contra los crímenes del franquismo.
Por la Verdad, la Justicia y la Reparación
Madrid 14-08-2012
En 76 años, en España, no ha sido juzgado ni un solo caso de los centenares de miles de crímenes cometidos.
En Alemania, en Francia, en Italia…se juzgaron de acuerdo con el derecho internacional los crímenes del nazismo y del fascismo. En España son los herederos del franquismo los que detentan el poder.
En Argentina, Chile, en la antigua Yugoslavia, en algunos países de África se siguen juzgando crímenes contra la humanidad, sentando en el banquillo de los acusados a los más altos responsables de las atrocidades.
Según reiteradas resoluciones de los organismos internacionales, y según la legislación del derecho penal internacional, en España deben ser juzgados los crímenes contra la paz, los crímenes de guerra y de lesa humanidad cometidos desde 1936, a lo que se niegan las autoridades del régimen de la monarquía.
Las querellas y denuncias de las víctimas han sido siempre archivadas.
El estado español oculta que las resoluciones de la ONU, adoptadas por unanimidad en la Asamblea General del nueve de febrero de 1946 y del doce de diciembre del mismo año, establecieron el carácter criminal, según las normas del derecho internacional, del régimen franquista, así como su naturaleza ilegal e ilegitima, que debe su poder al apoyo político-militar prestado por la Alemanisa nazi y la Italia fascista
Sin memoria no hay futuro
Red de apoyo a la querella argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario