Drets humans són veritat, justícia i reparació, reparació jurídica i també política, moral i social, a les sales de justícia, a les institucions i als carrers.
Avui volem compartir amb vosaltres que el nostre estimat amic i querellant Lluís Serra aquest 14 d'abril, a més de commemorar la proclamació de la Segona República i de la República Catalana, ha viscut un moment molt anhelat per ell, la col·locació d'una placa en la sala de plens de l'ajuntament del Prat de Llobregat en memòria del seu pare i dels regidors del consistori republicà que van ser assassinats pel feixisme espanyol al Camp de la Bota. Homenatge merescut per un home que ha dut a terme una lluita històrica incansable per totes les víctimes del franquisme i de la transició amb generositat i perseverança. Per a ell el reconeixement del seu pare sense l'homenatge a totes les víctimes del franquisme i del nazisme de la localitat no és tal, aquesta generositat és la característica principal d'en Lluís Serra fill, del qual el seu pare estaria molt orgullós, nosaltres ho estem de que sigui el nostre company.
Castelllano:
Derechos humanos son verdad, justicia y reparación, reparación jurídica y también política, moral y social, en las salas de justicia, en las instituciones y en las calles.
Hoy queremos compartir con vosotros que nuestro estimado amigo y querellante Lluís Serra este 14 de abril, además de conmemorar la proclamación de la Segunda República y de la República Catalana, ha vivido un momento muy anhelado por él, la colocación de una placa en la sala de plenos del ayuntamiento del Prat de Llobregat en memoria de su padre y de los regidores del consistorio republicano que fueron asesinados por el fascismo español en el Camp de la Bota. Homenaje merecido por un hombre que ha llevado a cabo una lucha histórica incansable por todas las víctimas del franquismo y de la transición con generosidad y perseverancia. Para él el reconocimiento de su padre sin el homenaje a todas las víctimas del franquismo y del nazismo de la localidad no es tal, esta generosidad es la característica principal de Lluís Serra hijo, del cual su padre estaría muy orgulloso, nosotros lo estamos de que sea nuestro compañero.
Queremos rendir también homenaje a las víctimas del Prat defensoras de la legalidad republicana recordando la concentración de la Mesa de Catalunya d'Entitats Memorialistes en su memoria. Todos los nombres, toda la dignidad.
Lluís Serra i Giribert tendrá también una calle en el Prat de Llobregat, una victoria republicana en el 90 aniversario de la proclamación del 14 d'abril de 1931. Un alcalde republicano echará a un rey corrupto impuesto por el franquismo del nomenclator de la ciudad. Las vecinas y vecinos del hasta ahora Paseo Juan Carlos I tendrán la satisfacción de vivir en una dirección encabezada por un luchador antifascista todo honestidad y honorabilidad. Gracias a todas las personas que lo han hecho posible y a las entidades antifascistas del Prat de Llobregat.
No hay comentarios:
Publicar un comentario